Hola, Bienvenidos, Gracias por pasar a verme!!!! Esta web, es una selección de mis trabajos más personales

13 mayo 2011

Portada “El lunes empieza el sábado”

Así ha quedado la primera portada, lomo y contraportada que nuestros amigos de la editorial Nevsky Prospect, me han encargado por primera vez como ilustradora, y que sacarán a la venta en unos 10 días.

El libro de origen ruso “El lunes empieza el sábado” de los hermanos Arkadi y Boris Strugatski es muy ecléctico, divertido, con una mezcla de fantasía, ciencia, magia, y miles de detalles un poco surrealistas.
Básicamente trata del encontronazo de un informático programador con una extraña aldea y sus habitantes: científicos y magos que se duplican, un gato gigante que habla, sirenas en árboles, peces de los deseos, divanes traductores, incluso elementos de cuentos rusos como el dragón Gorimichi, Baba Yaga o la cabaña de las patas de gallina.
Un libro cuanto menos curioso, que llamamos cariñosamente “el pre-Harry Potter soviético”, como que es 40 años anterior, y sobretodo recomiendo leer, os lo pasaréis muy bien.

En cuanto a la acuarela de 70cmx50cm, como veis opté por unir todas las partes en una sola ilustración recreando por separado las acciones de dos de sus capítulos unidos por un árbol. Intenté ser muy descriptiva e igual de abigarrada en cuanto a cantidad de detalles como lo es el propio libro además de consecuente con las ilustraciones de su primera edición, descritas por su protagonista, y que nunca he visto, claro!.


Share and Enjoy

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.