Hola, Bienvenidos, Gracias por pasar a verme!!!! Esta web, es una selección de mis trabajos más personales

1 enero 2010

Las pequeñas Tinydolls

En www.eyestorm.es/tinydolls podrás encontrar algunas de mis tinydolls, mis niñas, todas distintas e irrepetibles, cada una con su nombre y personalidad.
Nacieron de la necesidad de ver volumen en mis dibujos y de la adoración que siento por varias de mis muñecas coleccionables de películas, como la novia cadáver de Tim Burton, o tantos otros personajes manga o barbie collectibles; esa gran cultura de muñecos para adultos que tanto me gustan.

El reto, sin duda, es conseguir la mayor expresividad, diferenciación y mimo en el mínimo espacio posible. Se convierte en un hobby que ayuda a potenciar la paciencia, ya que cada una de ellas me puede llevar aproximadamente un mes. La evolución natural de estas piezas es hacer retratos personalizados de mi familia y amigos, pero de momento he preferido utilizarlas en ilustraciones y aprovechar las técnicas aprendidas para atreverme a hacer muñecas y muñecos de cuerpo entero concebidos para el stop-motion, que es la razón de haber parado de momento su producción.

Como curiosidad, en la última visita de Tim Burton a Madrid, le di cariñosamente en adopción a Carmen, una española internacional hecha especialmente para él, y ¡pareció gustarle mucho!

Share and Enjoy

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.